SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK LEON

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN LEON HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

martes, 6 de enero de 2015

Noticias del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Ecyl, León: Ofertas, bolsa, empleo, trabajo, Ayuntamiento, municipio, etc.

ASÍ FUE 2014. EMPLEO

La evolución del empleo cambia de signo

El año cierra con un descenso en el número de parados por primera vez desde el inicio de la crisis, mientras se genera una tímida recuperación en la creación de puestos de trabajo en la provincia. El paro sigue siendo la principal preocupación de los ciudadanos, y lo será en los próximos meses, a pesar de los anuncios de recuperación económica y de mejora de la situación que se han prodigado en estas semanas. Aunque es cierto que en los últimos meses (desde el verano fundamentalmente) los datos del empleo han dado un respiro, después de siete años de destrucción permanente de puestos de trabajo, el nivel de personas sin ocupación (y la mayor parte de ellas en la provincia ya sin prestaciones económicas) sigue siendo el gran lastre para dar por iniciada la recuperación. 2014 finaliza con datos que al menos dan por terminado el desplome en la pérdida de empleo, pero siguen en paro casi 44.000 leoneses, y la situación económica de la provincia no hace prever un incremento de la actividad a corto plazo capaz de absorber a este colectivo. El trabajo sigue siendo la principal demanda para el nuevo año.


La evolución del empleo cambia de signo -

 06/01/2015
Menos parados registrados en las listas oficiales de desempleo y más afiliados a la Seguridad Social. Es el balance final del ejercicio de 2014 para el empleo en la provincia, a pesar de lo cual el número de personas sin empleo que siguen apuntadas en los servicios de empleo son 43.911 (con casi 23.000 más que en verano de 2007, cuando se registraron las menores cifras de parados de la última década); y la cifra de puestos de trabajo en la provincia cerró el año con 149.736, lo que supone 30.510 empleos menos que justo antes del estallido de la crisis económica.
Con todo, los datos de cierre del ejercicio de 2014 muestran un cambio de tendencia por primera vez desde 2007, no tan acusado hacia la recuperación del empleo como en el resto del país (especialmente en lo que a la creación de empleos se refiere); pero que evidencia los primeros síntomas positivos de los últimos siete años.
El número de parados registrados en los servicios públicos de empleo se redujo a lo largo del recién finalizado 2014 en 2.049 personas, y ello a pesar de que las contrataciones de la época navideña sólo consiguieron reducir la lista de parados de diciembre en 13 personas. El paro descendió en la provincia en los últimos doce meses un 4,46%, frente al 5,54% de media autonómica y el 5,39% de descenso en el conjunto del país.
A nivel nacional la cifra de parados se redujo a lo largo del año en 253.627 personas, el mayor descenso anual desde 1998; lo que deja la cifra total de desempleados registrados en 4.447.650 personas.
Más puestos de trabajo
En el conjunto del país se registró también el primer incremento anual de puestos de trabajo desde que se inició la crisis en 2007, en total 417.574 nuevos empleos. Un aumento del 2,55% a lo largo de 2014, que contrata con el tímido 0,55% de recuperación de la creación de trabajos de la provincia de León (812 afiliados más). Una cifra muy lejos de los 5.034 empleos que se crearon en Valladolid, los 1.557 de Burgos o los 1.430 de Salamanca. En el conjunto de la Comunidad el número de puestos de trabajo se incrementó en 12.887 a lo largo del ejercicio, pero sólo un 6% se crearon en la provincia de León. También Segovia creó más empleos que la provincia. Con un dato a tener en cuenta en el mercado laboral leonés: en el último mes se destruyeron 441 empleos, con una tendencia a la baja de los puestos de trabajo existentes desde el verano. En el conjunto del país, diciembre registró casi 80.000 nuevos puestos de trabajo.
El mayor incremento en la creación de empleos se dio en el Régimen General, y destaca también la positiva evolución del colectivo de trabajadores por cuenta propia. Sin embargo, la minería continuó su desplome y perdió 275 empleos en la provincia en el último año, casi un 21% del total, lo que deja al colectivo en 1.036 mineros que cotizan en el régimen especial.
Se redujo también la cifra de puestos de trabajo en el colectivo de empleados del hogar, pero creció en 68 personas la del régimen especial agrario.
Empleo masculino
Por lo que se refiere a las cifras de parados registrados, tres de cada cuatro personas que abandonaron las listas oficiales fueron hombres (1.560 varones menos en el paro, frente a un descenso de 488 mujeres; a pesar de lo igualado del balance de personas oficialmente sin empleo: 21.473 varones y 22.438 mujeres).
Por sectores fue la construcción la que registró el mayor descenso anual en la cifra de parados (1.083 personas, hasta situarse en 5.499 desempleados); y ello pese a que sólo en diciembre el colectivo de trabajadores en el paro en este sector se incrementó en 439.
También descendió en el conjunto del año el colectivo de parados en el sector industrial, en 866 personas, tras crecer en 35 en diciembre. Son 5.074 los parados registrados a final de año.
El cómputo interanual es menos importante en los servicios, donde sólo se reduce en 257 personas, a pesar de que diciembre registró un descenso de 478 personas por los contratos estacionales relacionados con la actividad navideña. Aún así, suma 26.409 desempleados.
En cambio en agricultura creció el paro en 176 personas a lo largo de 2014, hasta alcanzar las 2.350
http://leon-ofertas-trabajo-empleo.blogspot.com/2015/01/servicio-publico-empleo-castilla-leon-ecyl-trabajo-ayuntamiento-valladolid-salamanca-segovia-avila-leon-palencia-soria-zamora-burgos-ayudas-libros-acreditaciones-profesionales-cursos-becas-oficinas-cita-previa-demanda-digital-educacion-eures-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en León



EMPLEO EN LEON




TRABAJO EN LEON

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog