SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK LEON

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN LEON HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

jueves, 11 de diciembre de 2014

León, Ayuntamiento, ofertas, trabajo, empleo. Noticias sobre: Diputación, oposiciones, foro, feria, taller, plan, bolsa, oficina, ett, emprendedores, InfoJobs, en: Castrocalbón, Corullón, Gradefes, Hospital de Órbigo, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Turcia, Valdevimbre, Villamanín, Villaquilambre,

IU-León

IU-León: Hay que generar empleo en León

El Coordinador Local de IU, Manuel Domínguez Chico, denuncia la resignación, falta de iniciativa, nula ilusión y menos empuje que exhiben el Alcalde y su Concejal de Empleo.
"Han asumido "con resignación cristiana" que el paro se haya duplicado durante la crisis en la ciudad de León y haya pasado del 10 al 20%. Su gestión contra el desempleo queda resumida en la afirmación que hizo este mismo año cuando dijo que "el Ayuntamiento no puede crear empleo", lo que pensamos le inhabilita como primer edil de la ciudad."
Su promesa estrella en 2011 fue crear empleo, y es evidente que su incumplimiento significa un fraude electoral indigno de su cargo, puesto que lo consiguió mintiendo a los leoneses y leonesas.
Ahora y con casi 40.000 parados en la provincia,  más de 13.000 solo en León, es urgente empezar a trabajar para devolver las competencias municipales en materia de empleo que el PP ha soslayado a los ayuntamientos. Dichas competencias existen todavía, hasta 2016, y deben servir para tomar medidas que de verdad sirvan para generar empleo en la ciudad. Si el PP no sabe o no puede, que lo deje, porque crear empleo es prioritario y renunciar a ello supone abandonar cualquier otra gestión municipal. Ya hay casi 8.000 familias sin ningún tipo de ingreso en la ciudad. Hacer algo al respecto es mucho más que urgente.
IU exige, como primer paso, la creación de una gran concejalía de Empleo, Hacienda y Régimen Interior que ponga orden en el Ayuntamiento y clarifique las relaciones del Consistorio con las empresas privadas. Esta concejalía permitiría reducir las delegaciones del equipo de gobierno, reducir costes y evitar irregularidades en la concesión de obra pública. Debe ser la clave para la recuperación económica del Ayuntamiento de León empezando por evitar que se alquile el Vivero de empresas, y desarrollando el vivero de base tecnológica del edificio rojo de Eras. Si la gestión hubiera estado en manos de IU, se habría evitado la subasta del CEEI. Todo lo que ahora no desarrolla el PP. Esto significa crear realmente empleo, no alquilar los medios para que 'posiblemente'se genere.
La Oficina centralizada de compras que anunció el PP a principios de la legislatura debe demostrar que ha conseguido algo en todo este tiempo y ampliar sus competencias para ser algo más que un mero Inventario Municipal. Se deben centralizar todas las compras para reducir costes pero también racionalizar las obras que contrata el consistorio, dándoles coherencia y primando al empresario local pensando en el servicio al ciudadano desde el ahorro y la eficacia. Con esta medida se fomentaría el empleo de las PYMES locales.
Salvo el Vivero de empresas, que ahora pretende ser alquilado, las iniciativas municipales son muy pobres y no desarrollan iniciativas que actúen sobre el mercado laboral. Las instituciones públicas pueden actuar en la economía de dos formas, una mediante la municipalización y el sector público y otra mediante leyes y normativa. Proponemos un Plan de Municipalizaciones más allá de la basura o limpieza de interiores, blindando este acuerdo ante posibles tentaciones de dar marcha atrás, y aprobar un Plan de Empleo alrededor de un Consejo Económico social que permita desarrollar políticas de empleo con la mayor participación ciudadana posible.
IU defiende la aprobación de este Plan de Empleo Municipal, que reordene la plantilla municipal y ponga orden en la RPT, reduciendo cargos y empleos no necesarios y potenciando a los trabajadores que verdaderamente son necesarios. Este Plan marcaría las condiciones en las que el consistorio debe entablar las relaciones con el sector privado, teniendo en cuenta el respeto a la legislación laboral, los riesgos laborales, la ley de paridad, los convenio colectivos, el porcentaje de personas con movilidad reducida o alguna discapacidad, por ejemplo,  a la hora de redactar los pliegos de condiciones.
Exigimos eliminar las subcontratas en la obra pública de León y las ETT de cualquier relación con el Ayuntamiento. También queremos que se abra una bolsa de trabajo temporal para parados mayores de 50 años y menores de 35. De este modo estaremos asegurando la mejora de las condiciones laborales de los leoneses y leonesas.
Debe modificarse el diseño del ILDEFE, dando participación a los Sindicatos y a los empresarios desde la perspectiva de Crear un Consejo Económico y Social que permita la colaboración de toda el Área Metropolitana para el desarrollo de los polígonos industriales y como polo de atracción de empresas. Se debe crear una Oficina Única que ponga orden en el desarrollo del Polígono Industrial de Onzonilla, el Parque Tecnológico y el Parque Científico de La Granja, amenazado ahora mismo por la mismísima Diputación, entre otros.
Finalmente, con lo que queda de Caja España, debemos dotar a la ciudad de una partida anual de créditos blandos a interés 0, sobre 2 millones, que permita atraer inversiones a León y no a cazadores de subvenciones.
Estas son algunas ideas para un Alcalde cobarde, que se ha rendido y prefiere negar la mayor para ocultar su fracaso en materia de empleo.

ayuntamiento, Castrocalbón, Corullón, cursos, Empleo, Gradefes, Hospital de Órbigo, León, Oferta, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, trabajo, Turcia, Valdevimbre, Villamanín, Villaquilambre,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en León



EMPLEO EN LEON




TRABAJO EN LEON

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog